Isra Apps Studio

Presencia digital es...

Presencia digital es: Recibir una llamada de un nuevo cliente para confirmar horario y ubicación de tu negocio, y darte cuenta que el cliente va a ignorar a tus competidores en su camino porque va siguiendo las indicaciones de google maps, Facebook páginas o de tu página web para llegar a tu negocio.

Esto es la razón porque todo negocio necesita una presencia digital hoy en día.

En nuestra experiencia propia esto nos ha sucedido en múltiples ocasiones y aunque aún existe mucha gente que no depende tanto de los medios digitales para encontrar un negocio o información.

Aún así la oportunidad de apelar al número velozmente creciente de personas que cada que necesitan un producto o servicio (o la información relacionada a un ofrecimiento que tu tengas en tu negocio) es una ventaja que puede traer a tu puerta una circulación constante de clientes potenciales que de otra forma no esperabas.

Actualmente existen distintas formas de lograr una presencia digital y cada vez es más fácil lograr poner a tu negocio en la estantería digital. Como inicio puedes utilizar plataformas como Facebook o Google y sus herramientas de marketing para negocios pero las posibilidades para utilizar una estrategia online son muchas, son muy variadas y permiten que personas y negocios de distintos grados de conocimiento de marketing digital participen de la audiencia de la web.

Puedes usar tus habilidades de redes sociales para tratar de llamar la atención de tu público objetivo (segmento o mercado), puedes pagar a Facebook por anuncios, pagarle a Google, podrías usar una herramienta gráfica para crear tu sitio web, podrías aprender como hace algunas o todas estas cosas de mejor y más eficiente manera o pagarle a alguien que se dedique a esto de forma profesional.

Cada paso y cada estrategia puede ajustarse a tus posibilidades y tus necesidades estratégicas para el cumplimiento de tus metas de negocio. Si no tienes el presupuesto pero tienes el tiempo, quizá vale la pena aprender, experimentar y hacerlo tu mismo aunque quizá desperdicies algo de recursos.

O si por el contrario tienes el presupuesto pero no el tiempo y prefieres delegar estas responsabilidades y tareas a una persona las herramientas para lograr o mejorar tu presencia digital están a la mano y son varias las opciones de las que se puede echar mano.

Tu presencia digital puede empezar desde algo tan amigable y tan aparentemente sencillo como:

  1. El uso del Whatsapp o Facebook páginas,
  2. Tu propia página web con la cual obtener flujo de clientes potenciales hacia tu negocio y una comunicación más adecuada a las necesidades de tu negocio,
  3. Tu propia aplicación web, móvil o multiplataforma para el manejo de tu comunidad o la logística de tus operaciones, hasta
  4. El uso de plataformas complejas para el manejo e integración de tus medios digitales.

A continuación te comparto algunos recursos y enlaces que podrían ser de tu interés si aún eres novato o estás por iniciar a posicionar tu negocio en la web.

  1. Google Mi Negocio
  2. Facebook para empresas
  3. Garage Digital de Google
  4. Cursos en Domestika
  5. Cursos en Coursera
  6. Cursos en Udemy

Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay